Presidente Maduro evoca el 4F y al Comandante Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que este martes se cumplen 22 años de la resurrección de la patria venezolana, el 4 de febrero de 1992, cuando la juventud militar reavivara la avanzada popular hacia la revolución.

«Madrugada luminosa de resurrección de la patria aquel 4 de febrero de 1992 que la juventud bolivariana se rebeló contra la dominación imperial», escribió el mandatario a través de su usuario en la red Twitter, @NicolasMaduro.

Destacó que 22 años después de la rebelión cívico–militar, la Revolución Bolivariana sigue su camino de unidad, lucha, batalla y victoria con el líder socialista, Hugo Chávez.

En otro mensaje, hecho a primeras horas de este martes, el jefe de Estado escribió: «Madrugada de despertar revolucionario bajo la conducción del Gigante de la Nueva Historia: El Comandante Hugo Chávez».

El 4 de febrero de 1992 fue una gesta revolucionaria liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, quien junto a otros militares se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «por ahora», frase que convirtió en la esperanza de un pueblo.

Publicado el 4 febrero, 2014 en Nicolás tu sigues, Porque amo a Chavez y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario